DEPORTIVOS HIBRIDOS/ELECTRICOS “FERRARI 599 HY-KERS”

El Ferrari 599 Hy-Kers es un Ferrari concept que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2010.
Cuenta con baterías de poco peso y también con un motor eléctrico que es desarrollado por equipo de F1 de Ferrari, lo que añade 100 CV a los 599 caballos de fuerza del V12 .
Este nuevo motor eléctrico, de acuerdo con Ferrari, ofrecerá una mejor economía de combustible en la ciudad, que es donde la mayoría de los coches de alto rendimiento consumen mucho.

ferrari 599 hy-kers

DEPORTIVOS HIBRIDOS/ELECTRICOS “PORSCHE 911 GT3 R HYBRID”

El Porsche 911 GT3 R Hybrid es un Porsche 911 pero en versión de carreras que Porsche ha estado utilizando para desarrollar su tecnología híbrida bajo la presión de un entorno de carreras.
Este híbrido es impulsado por un motor Porsche 480 HP Plano-6, que impulsan las ruedas traseras, y por dos motores de 80 HP eléctricos que impulsan las ruedas delanteras, haciendo que la producción total de 640 HP.
Lo que hace que el 911 GT3 R híbrido muy especial es que, si bien es un híbrido, no tiene baterías. En lugar de baterías, el 911 GT3 R Hybrid utiliza un volante de inercia que almacena la energía cinética acumulada, por lo que se puede recurrir a voluntad por el conductor.

porsche 911 gt3 r-hybrid

DEPORTIVOS HIBRIDOS/ELECTRICOS “BMW i8″

El exterior, de estampa futurista, está construido en fibra de carbono para reducir el peso del auto.En el aspecto mecánico, el BMW i8 es el punto de intersección entre las tecnologías BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive. Por un lado equipa un motor a gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros que desarrolla 231 caballos de fuerza y por el otro, da lugar a un motor eléctrico de 131 hp. El resultado es un deportivo que con sólo 362 caballos de fuerza es capaz de alcanzar los 100 km/h en cuestión de 4.4 segundos consumiendo sólo un litro de gasolina por cada 47.62 kilómetros recorridos.

BMW i8

 

DEPORTIVOS HIBRIDOS/ELECTRICOS “SLS AMG e-Cell”

MERCEDES-BENZ SLS AMG E-Cell

El Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell apareció por primera vez en 2011 en el Salón del Automóvil de Detroit, con un tono electrizante de color amarillo. El SLS AMG E-Cell es el primer Mercedes Benz en el mundo de los vehículos eléctricos de gran rendimiento. Con un motor de 525 Hp, el E-Cell es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h. Si lo comparamos con el SLS AMG el cual tiene un motor de 560 Hp, el cual acelera de 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos y tiene un tope de 317 Km/h, no hay duda que el E-Cell es un auto deportivo.

SLS AMG e-cell

MERCEDES-BENZ logo

La estrella que adorna el frente de los autos MERCEDES-BENZ nació cuando el ingeniero Daimler marcó sobre una foto de las instalaciones, una estrella indicando que de allí saldría la prosperidad de su familia. Posteriormente la estrella de tres puntas que fue introducida, representa su dominio sobre aire, mar y tierra. Fue utilizada por primera vez en un Daimler de 1909 y fue combinada con el laurel de Benz en 1926, para significar la unión de ambas firmas. Posteriormente se rediseñó en 1937 y es el logo que actualmente utiliza la firma alemana.

logo mercedes

DEPORTIVOS HIBRIDOS/ELECTRICOS “Tesla Roadster”

TESLA ROADSTER

El Roadster es un deportivo de pura sangre.
Este deportivo tiene 295 lb / ft de par motor y puede acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos. Los 288 HP del motor del Lotus Elise ensamblado en el Tesla Roadster puede seguir yendo a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 201 km/h. El Roadster puede hacer todo esto y todavía tienen un alcance de 245 kilómetros con una carga completa de bateria.

tesla roadster

¿Sabías Que…? RunMotors