Plan de movilidad para Tonalá

 Guadalajara, Jal., 6 de octubre de 2015.

 Solicitan plan integral de movilidad para Tonalá

  • Se reúne alcalde de Tonalá  con el secretario de Movilidad para plantear programa de mejora en el municipio

Acompañado de regidores y funcionarios, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, se reunió con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, para plantear un programa de trabajo conjunto con cuatro ejes.

El alcalde habló sobre la urgencia de intervenir en escuelas de nivel básico y medio que requieren señalización y apoyo de la Policía Vial, por lo que el secretario de Movilidad instruyó al comisario Marco Castañeda Águila y a la Dirección de Seguridad Vial, para implementar un programa de patrulla escolar en coordinación con las sociedades de padres de familia.

IMG_2313-2

A su vez, la regidora Celia Gaona, planteó la necesidad de atender los cruceros viales más conflictivos de zonas como: Loma Dorada, San Gaspar y Zalatitán; petición que será atendida previo a un estudio por el área de Infraestructura Vial, con un plazo de respuesta de 30 días.

Asimismo, el regidor Roberto Blake, mencionó que se requiere desconcentrar los servicios que ofrece la SEMOV, por lo que solicitó una oficina de enlace multi-trámite. En este sentido, el secretario Servando Sepúlveda, se comprometió a que previo al estudio y antes de concluya el año, se podría establecer dicha oficina integral con el apoyo municipal en una instalación que ofrezca servicios de calidad a la población tonalteca.

IMG_2335

Finalmente, el regidor Roberto Amador Cárdenas, indicó que es necesario intervenir el tianguis tradicional de jueves y domingo que en su crecimiento ya bloquea calles y avenidas, donde SEMOV elaborará un diagnóstico y a partir de éste determinará el número de elementos operativos a incrementar. Además, se promoverá el diálogo con los comerciantes a fin de que despejen los accesos para evitar cualquier incidente.

Al concluir la reunión de trabajo se estableció una agenda de seguimiento y se propuso realizar la próxima junta en la Presidencia Municipal de la Cuna Alfarera.

SECRETARIA DE MOVILIDAD

Deja un comentario